Restaurantes de Q. Roo serán reconocidos a nivel mundial

Tripadvisor certifica a restaurantes de la zona maya, para ser visitados por extranjeros.

|
La red social TripAdvisor sirve como medio informativo para extranjeros que vienen en busca de probar algo nuevo.(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 50 restaurantes recibieron en los últimos 12 meses el certificado de excelencia por parte de la red social Tripadvisor, lo que ubica al destino como uno de los puntos del país con mejores calificaciones en cuanto a calidad.

Se trata de una distinción que promueve la marca con base en los comentarios positivos que los viajeros hacen a los establecimientos.

“Los viajeros acuden a TripAdvisor a planificar y reservar el viaje perfecto. El Certificado de Excelencia es un reconocimiento a los alojamientos, atracciones y lugares para comer que hacen que estos viajes sean perfectos”, dice la página electrónica de la red social.

También te puede interesar: Restaurantes mejorarán su promoción con certificados de calidad

Para Manuel García Maldonado, director de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), este es un estímulo a la  industria gastronómica, pero principalmente a negocios pequeños y en algunos casos alejados de la zona turística.

No obstante, García Maldonado dijo que esta red social a pesar que brinda cierto prestigio, en algunas ocasiones por malos comentarios emitidos por los viajeros, pudiera  generar mala puntuación.

“Muchas veces todo es bonito, la comida es buena, todo es de maravilla y sucede que hay una buena cantidad de malos comentarios por una percepción subjetiva de los comensales”, externó García Maldonado.  

Un caso particular es el Hongo, un restaurante que se encuentra en la calle 19 en la colonia Ejidal Sur — alejado de la zona turística—, el cual el pasado martes recibió mediante correo postal el certificado de excelencia de que Tripadvisor.

“Este distintivo es eficiente pues mediante la aplicación de Tripadvisor nos ha llegado gente proveniente de grandes hoteles como el Mayakoba. También motiva a los restaurantes a dar una mejor calidad del servicio y más para establecimientos como nosotros que atendemos principalmente locales. El Hongo es un lugar hecho del corazón”, dijo Goyo Hongo, impulsor del establecimiento galardonado.

Agregó que debido a que es un reconocimiento que se obtiene mediante una promoción gratuita, éste es un gran apoyo para los negocios pequeños y alejados de la zona turística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton