Restaurantes esperan repunte por festejos a los muertos

Los establecimientos de alimentos elaborados confían en que sus ventas subirán 35 %.

|
Los restauranteros de Playa del Carmen esperan aprovechar la llegada de visitantes por los festejos del Día de Muertos. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los restauranteros de la zona turística de Playa del Carmen reportan que este lunes iniciaron actividades con un estimado de ventas de alrededor de 50 %, beneficiados por la mejoría del clima, prevén alcanzar 85 % el fin de semana próximo.

Manuel García Maldonado, titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) local, afirma que aunque no habrá formalmente un puente por las festividades del Día de Muertos, la expectativa es buena ya que comenzarán a llegar visitantes regionales a este destino turístico desde el viernes próximo y con ello, sus actividades pueden subir hasta el 85 %.

Dice que el turismo doméstico vendrá desde el estado de Yucatán, de Campeche, de la vecina ciudad de Cancún e incluso desde la Ciudad de México.  Esto, aunado de los visitantes estadounidenses y europeos que celebrarán los últimos días de octubre el llamado Halloween en la zona turística de la Quinta Avenida y calle 12.

Repunte aislado

A su juicio, García Maldonado recalca que esto no significa que sea el inicio de un periodo de aumento permanente, sino solo un repunte aislado.  El siguiente aumento en las ventas lo tendrán posiblemente hasta el puente del 20 de noviembre y después de dicha fecha, habrá que esperar hasta la llegada de la temporada alta de fin de año, que se estima pueda concretarse entre el 15 y el 20 de diciembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton