Restaurantes llenarán más mesas gracias al Día de las Madres

Los ingresos de los establecimientos contarán con un aumento del 25% según la Canirac.

|
El año pasado, el número de personas dedicadas al servicio de la comida rápida rebasó por primera vez los 10 mil empleados en Quintana Roo. (Sergio Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las pérdidas económicas que absorben los restaurantes por las vedas, inflación y heladas, serán subsanadas con los ingresos que dejen a los comercios el gasto de las familias por el día de las madres, con un aumento del 25% de acuerdo a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canicac).

Esto es un alivio para los dueños de los restaurantes que pagan impuestos, rentas de los locales si no les pertenecen, los insumos para elaborar los platillos y el salario de quienes hacen que el servicio este día de las madres quede en la memoria de las festejadas.

El sector restaurantero ha dicho que las pérdidas económicas ellos las absorben, el recuento de cómo se reparten esos números rojos es de la siguiente forma.

También te puede interesar: Se estrenan como mamás: una a los 17 años y otra a los 43

De acuerdo a las cifras de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), el año pasado, el número de personas dedicadas al servicio de la comida rápida como los antojitos, pizzas, hot dogs, jugos y café; rebasó por primera vez los 10 mil empleados en Quintana Roo y el salario ronda entre los seis mil 397 pesos. Por su parte, los trabajadores dedicados a las carnes rojas y pescados cada vez son más después de la baja en 2013 cuando entre dos mil 316 soportaron la demanda que ahora se saca a la mesa casi con tres mil personas a lo largo de este año.

Los 24 mil meseros que diario dan la cara a los comensales quienes completan el servicio restaurantero que es recompensado mediante la propina, uno de los derechos del consumidor que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Canirac han propuesto “para este 10 de mayo un restaurante de 10”, campaña especial para celebrar el Día de las Madres.

Lo más leído

skeleton





skeleton