Restauranteros se desaniman en temporada vacacional

Durante las vacaciones las familias deciden visitar otros destinos y abandonan la capital del Estado.

|
Esperan que la ocupación hotelera aumente durante el período vacacional. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La próxima semana inicia oficialmente el período vacacional para el sector educativo, si bien es un aliciente para el sector turístico, los restauranteros de la capital del estado esperan tener un paliativo para sobrevivir los más de 30 días de asueto, pues la mayoría de la población abandona la ciudad, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Othón P. Blanco, Eduardo Pérez Castañeda. 

“Esperamos tener afluencia, porque la gente de nuestra ciudad tiende a salir de vacaciones, especialmente en este periodo, pero lo poco que tengamos nos ayudará”, comentó. 

Llegan las vacaciones

El calendario escolar marca el período vacacional del 16 de julio al 17 de agosto, durante esta temporada algunas familias chetumaleñas han programado sus vacaciones fuera de la ciudad, pues prefieren salir a las playas para refrescarse, al ser verano una de las estaciones del año con más calor.

Restauranteros sufren por temporada vacacional 

Aunque algunos turistas pernoctan en la ciudad, el sector restaurantero tiene bajas esperanzas, aunque los pocos comensales que lleguen sean los suficientes para tener ganancias y cumplir con los pagos básicos de sus negocios.  

Promociones turísticas

 Pérez Castañeda dijo que la capital del estado tiene muchos atractivos y eso es lo que debe aprovecharse en las promociones turísticas que realicen las autoridades respectivas, pues de lo contrario serán pocos los visitantes que lleguen. 

En días pasados, la presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, Georgina Marzuca Fuentes dio a conocer que no hay reservaciones que puedan indicar que la ocupación hotelera durante la temporada de verano llegue a más de un 60%. 

Lo más leído

skeleton





skeleton