Prevén sobreventa en restaurantes por Día de San Valentín

El gasto promedio de las personas este día va desde los 100 hasta los 400 pesos.

|
Las cenas románticas son una de las primeras opciones para este Día de San Valentín como regalo. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN.- Los restaurantes de Cancún estarán a 100% de ocupación para este 14 de febrero del Día del Amor y la Amistad, por lo que, e incluso, algunos prevén sobreventa.

Julio Villarreal Zapata, secretario general de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que para este día repuntan las ventas y son un alivio para el sector, antes de que comience la temporada vacacional.

También te puede interesar: Se ausentan más de 43 mil alumnos en Benito Juárez

El gasto promedio de las personas este día va desde los 100 hasta los 400 pesos, aunque hay personas que llegan a destinar haya 800 pesos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros.

Son las cenas románticas una de las primeras opciones para este día como regalo a una persona querida, seguido de obsequiar chocolates y perfumes.

“Tenemos muy buenas expectativas para este día, ya que salir a comer, cenar es una de las primeras opciones para celebrar este día”.

El “ticket” depende del restaurante, pero hay cenas en paquete en mil pesos con pareja, e incluso, con vino, pero la mayoría de los agremiados hacen menús especiales, con música en vivo, acostumbran dar algún detalle, con la finalidad de que pasen un buen día.

“Hemos notado que los amigos acostumbran a desayunar o comer y las parejas acostumbran más las cenas”. La celebración de San Valentín trae un beneficio importante, ya que no sólo celebran este día, sino que se prolongan los desayunos o cenas hasta el fin de semana.

La recomendación es que hagan una reservación previa y no llegar a los restaurantes y se lleven la sorpresa de que no hay espacio. Con este día el sector registra ganancias importantes ante los problemas que han tenido que afrontar, desde el alza de insumos y servicios, que han llevado a cierres de algunos negocios, y ahora la nueva Ley de Alcoholes que pone ciertos candados.

Lo más leído

skeleton





skeleton