Restaurantes registran mínimo repunte en ventas

La temporada de Semana Santa fue positiva para el sector ubicado en la zona hotelera.

|
Creció el arribo de comensales a los restaurantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante los días de Semana Santa, los restaurantes de la zona hotelera de Cancún mostraron un repunte de 5%, que se queda corto para las expectativas.

El arribo de turistas va en aumento en el destino y esto se ve reflejado con más comensales a los restaurantes; sin embargo, el crecimiento es bajo, detalló Mauro Amati, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

“Fue positiva la temporada comparada con el año anterior, sin embargo no estamos contentos con los comensales que estamos recibiendo”, agregó.

También te puede interesar: Restaurantes de mariscos deleitan a comensales de Cancún

El turista no sale del hotel mucho tiempo, ya que prefiere quedarse en la playa, y cuando sale no va a los restaurantes. Por ello no se ha logrado un repunte alto, pese a las campañas de promoción que hace la cámara. 

Para esta temporada se prevé que arribaron a Cancún cerca de 400 mil visitantes durante los días de Semana Santa, de acuerdo con la Oficina de Visitantes y Convenciones, de Cancún. 

Del total de los turistas que arriban al destino sólo el 29% sale a comer, de acuerdo con la investigación de mercado que realizó el comité de Restaurants of Cancún, Hotel Zone. Una de las estrategias para incrementar la afluencia fue ofrecer una guía de los diferentes centros de alimentos, la cual ya se promueve en más de 15 mil cuartos hoteleros. 

Los turistas la ven, pero no se ha logrado que lleguen a los restaurantes, y ahora deben esperar a mayor o junio, pero prevén se dé un repunte igual al de Semana Santa que en algunos restaurantes fue de hasta el 10%, no más. Aún falta que Banamex inyecte recursos por arriba de los 430 mil dólares para promoción del  sector restaurantero de la zona hotelera, el cual se ha visto pausado debido a un cambio de directivos de la institución. 

Actualmente en la Canirac son 150 restaurantes agremiados, pero hay más de mil que buscarán unir para trabajar como lo hacen en Playa del Carmen, y lograr ocupaciones altas durante el resto del año.

Lo más leído

skeleton





skeleton