Restaurantes suben precios ante aumento de la canasta básica

Aunque no se especificó el monto, cada restaurantero es libre de aumentarlo a la manera que considere.

|
Restauranteros aumentan precios en su menú. (Foto Jesús Caamal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Cámara de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) de Felipe Carrillo Puerto aumentará el precio en su menú ante el alza de costos en los productos de la canasta básica con las que realizan sus platillos. 

El presidente de la Cámara del municipio, Luis Amílcar Mezo Kinil, añadió que tanto como la ciudadanía, el sector restaurantero está sufriendo por los ajustes que se están haciendo en los productos indispensables para la elaboración de alimentos, el cual básicamente a ellos les obliga a hacer lo mismo. 

“Está subiendo hasta un 15% en el precio de todo, como en la cebolla, aceite, sal, aguacate, carne de puerco, res, por mencionar algunas, no podemos hacer mucho más que ajustarnos, pero ese ajuste nos obliga a nosotros a incrementar los precios en los platillos y eso vamos a hacer”, afirmó. 

Destacó que los 120 socios que se encuentran afiliados a la Cámara, algunos desde hace unas semanas comenzaron con los ajustes, otros se están preparando para eso, aunque no especificó de cuánto sea el incremento, expresó que cada uno de ellos es libre de hacerlo a la manera que considere. 

No habrá marcha atrás en aumento de precios

Expresó que los ajustes son razonables y se basan a las inversiones que hagan cada uno de ellos, aunque afecte los bolsillos de la población, no se pueden quedar atrás, también están haciendo lo propio para salir adelante, tienen muchas cargas fiscales y también de operatividad. 

“Es un tema que se está originando por las problemáticas que hay en otros países, quienes son principales productores e importadores de los insumos, de los ingredientes que se usan, no sabemos hasta cuando se componga, pero por lo tanto nos queda soportar y ajustarnos a los cambios”. 

Mezo Kinil expuso que están conscientes de las afectaciones que también les puede traer y es básicamente la disminución en sus clientes, que no sean las mismas órdenes que se vendan, pero tienen que enfrentarse a ello, porque no puede ser de otra forma, aunque ellos lo quisieran.  

Lo más leído

skeleton





skeleton