Aplicarán restricciones para venta de bebidas alcohólicas

Proponen reducir horarios a establecimientos en las zonas centro y hotelera.

|
Aplicarán nuevas restricciones para la venta de alcohol en este destino turístico. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Cadena/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El ayuntamiento de Benito Juárez aplicará nuevas restricciones para la venta de alcohol en las zonas centro y hotelera de Cancún, de acuerdo con una iniciativa ingresada al cabildo y que sería aprobada en la siguiente sesión.

La propuesta pretende la reducción de los horarios de venta a las 11 de la noche en la zona centro y hasta las tres de la mañana en el caso de la zona hotelera.

También te puede interesar: Morosos podrían perder patentes de alcohol

La medida aplicaría para las 250 tiendas de conveniencia, tres mil restaurantes y 19 centros comerciales que actualmente existen en Cancún, según datos de la Dirección de Fiscalización.

Al respecto, María Elena Lezama Espinoza, presidenta municipal de Benito Juárez, manifestó que estas medidas servirán para fortalecer las acciones de seguridad que se implementan actualmente, además de regularizar los establecimientos que se dedican a la venta de bebidas alcohólicas y no respetan la ley.

Para las autoridades municipales, la medida que se discutirá en breve el Ayuntamiento, cumpliendo una de las observaciones de la alerta de género, que solicitaba la regulación en la venta de alcohol en las colonias con más índices de violencia en la ciudad.

Alberto Covarrubias, director de Fiscalización, aseguró que por ahora, los únicos operativos que se están realizando son a los establecimientos dedicados exclusivamente a la venta de bebidas alcohólicas, los cuales han generado la clausura de tres centros nocturnos, durante el fin de semana pasado.

“Nosotros todas noches del fin de semana ya estamos realizando operativos a bares y cantinas de la ciudad, lo cual ha derivado la clausura de tres de estos locales, sin embargo, si en el ayuntamiento ya se está tocando el tema, bueno, pues no toca aplicarlo y seguir el plan de trabajo”, manifestó en entrevista.

De acuerdo con algunos regidores, la nueva regulación debe ir de la mano con una revisión y en su caso, depuración de la plantilla de inspectores, para evitar posibles actos de corrupción en la aplicación de las medidas.

Lo más leído

skeleton





skeleton