Por mar de fondo, restringen el acceso a playas de Cancún

Toda la zona norte se ha visto afectada por los remanentes del fenómeno meteorológico.

|
El fenómeno de 'mar de fondo' ha sido originado por los remanentes del huracán 'Irma'. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cuatro municipios del Norte de Quintana Roo colocaron bandera roja, entre ellos Benito Juárez, para los bañistas.

De acuerdo con información de un boletín, debido al fuerte oleaje que se presenta en playas de la zona Norte de Quintana Roo, por el paso del huracán “Irma” en Florida, Estados Unidos, Protección Civil (Coeproc) junto con otras dependencias han decidido cerrar las playas de Benito Juárez, Isla Mujeres, Lázaro Cárdenas y Solidaridad por el fuerte oleaje con el fin de garantizar la integridad de los bañistas.

También te puede interesar: Huracán Irma deja fenómeno de 'mar de fondo' en la Riviera Maya

Adrián Martínez Ortega, quien encabeza Protección Civil, indicó que por lo menos 24 horas a partir de este domingo por la tarde se mantendrán estas condiciones en el mar, por lo que se pide a la ciudadanía acatar las indicaciones de los guardavidas si van a ir a la playa, las cuales se originan por el cruce del huracán “Irma” hacia la Florida.

Se ha restringido el acceso a playas de Cancún, colocando la bandera roja de peligro por el fenómeno conocido como 'mar de fondo'.

En Isla Mujeres el muelle de transbordadores, donde cruzan los vehículos de Puerto Juárez a la ínsula, debido al fuerte oleaje decidieron suspender el servicio hasta que las condiciones mejoren.

Protección Civil Estatal pidió tomar precauciones a personas que vivan frente a la costa, además que ya se restringió a la navegación marítima a las embarcaciones menores a 40 pies y actividades acuáticas en estos cuatro municipios y canal de Yucatán por los efectos del viento y oleaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton