24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Restringen extensión de venta de bebidas embriagantes

El consumo de alcohol genera violencia dentro de las familias.

Olegario Tah Balam señaló que se trata de evitar los malos tratos hacia las féminas. (Raúl Balam/SIPSE)
Olegario Tah Balam señaló que se trata de evitar los malos tratos hacia las féminas. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Restringen extensión de venta de bebidas embriagantesCompartir en Twiiter Restringen extensión de venta de bebidas embriagantes

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El secretario general del Ayuntamiento, Olegario Tah Balam, informó que no brindará el nuevo gobierno la extensión de venta de bebidas embriagantes, porque de acuerdo a un estudio que realizó el Comité Nacional Contra la Violencia Familiar, ocupamos el estado de Quintana Roo el quinto lugar en maltrato hacia las mujeres.

Reconoció que el municipio Lázaro Cárdenas está catalogado como focos rojos y no es nada halagador, y por esa razón el presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, dio las instrucciones de restringir el horario de venta de etílicos de minisuper, bares y restaurantes. 

También te puede interesar: Realizan inspecciones en la zona hotelera por operativo de verano 

Sentenció que verificarán los giros considerados como restaurante-bar para tomar las medidas correspondientes, ya que el municipio no cuenta con suficiente fuente de empleo y el parroquiano al gastar el poco recurso de la familia, al acudir a su casa genera un problema social que en muchas de las ocasiones nadie se entera por la falta de la cultura de la denuncia.

Además, dijo que restringirá los permisos de luz y sonido, ya que en esos lugares los jóvenes desestabilizan el bando de policía y buen gobierno; aunque aclaró que podría haber una excepción cuando se trata para una cuestión de apoyo social, ya que en ocasiones un empresario hace negocios y la policía desvía parte de la atención que debería de ser hacia el cuidado de  la ciudadanía.

“La finalidad es la de evitar a través de la Secretaria de Gobernación, malos tratos hacia las féminas, y de acuerdo a estudios realizados por dependencias gubernamentales al menos en Lázaro Cárdenas, hay serios problemas de maltrato familiar”, precisó.

Nuevos patentes

Ahí llamó la atención al dar a conocer que el gobierno del estado está pidiendo los nombres de los nuevos patentes que otorgó el anterior gobierno con la finalidad de que no empiecen con la venta de bebidas alcohólicas.

Agregó que no es una "cacería de brujas" del nuevo gobierno, sino es una indicación de la Secretaría de Hacienda, por la cantidad de problemas sociales que arrojó los estudios realizados de maltrato familiar a causa del alcohol. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios