25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Restructuración de la Sedatu no afecta programas

Asegura que tampoco disminuirán los recursos para Quintana Roo.

Compartir en Facebook Restructuración de la Sedatu no afecta programas Compartir en Twiiter Restructuración de la Sedatu no afecta programas

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La reestructuración de la Secretaría de Desarrollo  Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) que lleva a cabo a nivel central el gobierno federal no afecta programas sociales que se aplican en Quintana Roo, sostuvo el delegado de esa dependencia, Raúl Omar González Castilla.

Se espera que para el próximo año no disminuya la inversión y aplicar el mismo presupuesto de 2015. Asimismo, la fusión de programas (derivado de la misma reestructuración), no afectó la asignación de recursos para la entidad, afirmó.

“Hubo fusión de programas con la reestructuración de la secretaría, lo que es Hábitat y espacios públicos forma parte de un gran programa que se llama Apoyo a infraestructura, estamos en espera de las nuevas reglas de operación, pero afortunadamente vemos que no hay recorte a programas sociales”, dijo.

También te puede interesar: Edifican ‘en lo oscurito’ en el Parque Nacional Tulum

Comentó que este año el presupuesto para todo el estado en Hábitat fueron 100 millones de pesos federales y 50 que pusieron los municipios, y en Rescate de Espacios Públicos fue de 45 millones con los que se hizo la bolsa, mientras que Vivienda Digna y Vivienda Rural 25 millones de pesos “y esperamos fortalecer y tener la misma cantidad para el próximo año”, expresó el funcionario.

Afirmó que la aplicación de estos recursos “es transparente, gestionamos recursos, los pasamos a los municipios y la ciudadanía audita las obras para que se dé el cumplimiento, se crean comités para que la ciudadanía revise las obras”.

En Tulum, la inversión del Programa Hábitat es de 18 millones de pesos, 60% viene de la Federación, 40% aporta el municipio; y en Espacios Públicos cerca de ocho millones de pesos, “estamos hablando de 25 millones aproximadamente en lo que es Hábitat y rescate de espacios públicos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios