19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Resuelve naprotecnología la infertilidad en mujeres

Es un tratamiento sin que sea necesario recetar hormonas artificiales.

Tratamiento da una opción en reproducción. (Archivo/SIPSE)
Tratamiento da una opción en reproducción. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Resuelve naprotecnología la infertilidad en mujeresCompartir en Twiiter Resuelve naprotecnología la infertilidad en mujeres

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con un porcentaje del 60% de éxito, la naprotecnología es un tratamiento contra la infertilidad en mujeres que ha llegado a México con la intención de dar una opción en reproducción.

Miguel Ángel Domínguez Mena, gineco-obstetra, mencionó que es un tratamiento que utiliza una técnica natural de fertilización sin que sea necesario recetar hormonas artificiales a la paciente. De acuerdo con la estadística del Instituto Nacional de Perinatología (Inper), una de cada seis mujeres padece infertilidad. En la actualidad es la reproducción asistida y muchas parejas son referidas a esto sin que sea necesario, tratamiento altamente costoso, expresó el especialista.

Sin embargo, la naprotecnología estudia los ciclos hormonales de la mujer, creando un biomarcador o día pico que identifica el día de ovulación (14 días antes de la menstruación), con la finalidad de iniciar el tratamiento y que la fertilización sea de manera natural.

Embarazo planificado

Esta técnica investiga y trata las causas de infertilidad y permite una relación sexual normal mostrando a las parejas cómo identificar en qué ciclo ovárico se encuentra la mujer a través de su moco cervical y temperatura basal durante su ovulación. Esta técnica pretende ayudar a que las parejas decidan el momento de un embarazo planificado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios