23 de Octubre de 2018

Chetumal

Nuevo sistema penal resuelve caso en 4 horas

En el primer caso se procedió a la intervención de Oficio de acuerdo con las capacitaciones previas.

El proceso tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente. (Harold Alcocer/SIPSE)
El proceso tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Nuevo sistema penal resuelve caso en 4 horasCompartir en Twiiter Nuevo sistema penal resuelve caso en 4 horas

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado resolvió el primer caso que se presentó en el nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio en cuatro horas, concluyendo con la reparación del año y el acuerdo aceptado por el imputado de no reincidir por un tiempo de cinco años. 

De acuerdo con el director general de Planeación e Implementación del Sistema de Justicia Penal, Julio César Duarte Herrera, se trató de un robo simple, sin violencia y con una persona detenida. 

Manifestó que el primer caso de Justicia Adversarial se trató de un imputado por el delito de robo el cual fue puesto a disposición por elementos aprehensores, policías estatales.

Proceso 

El hecho fue por el apoderamiento de un objeto mueble en un establecimiento comercial. El imputado se le atribuía de haberse apoderado de dos frascos de café por lo que se canalizó a la Unidad Especializada de Robos para realizar la ratificación de la puesta a disposicióny cumplir con el procedimiento. 

Duarte Herrera contó que en el primer caso se procedió a la intervención de Oficio y como el Ministerio Público, de acuerdo con las capacitaciones previas, detectó que había voluntad entre ofendido e imputado, aplicó un acuerdo reparatorio que solucionaba el conflicto, mismo que consistió en regresar el producto (frascos de café) y el acuerdo que obliga al imputado a no volver a cometer un actos similar en por lo menos cinco años. El proceso tuvo una duración de cuatro horas aproximadamente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios