19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Funciona en su totalidad el Ombligo Verde

El parque cuenta con una ciclovía, palapas de usos múltiples, aula abierta, caseta de vigilancia, entre otras áreas.

Al parque no se puede entrar con comida y perros, con la finalidad de que los visitantes respiren un aire sano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Al parque no se puede entrar con comida y perros, con la finalidad de que los visitantes respiren un aire sano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Funciona en su totalidad el Ombligo VerdeCompartir en Twiiter Funciona en su totalidad el Ombligo Verde

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- “A las prisas en el mes de noviembre pasado se hizo la inauguración del parque ecológico Ombligo Verde; sin embargo, existían problemas en algunas áreas que no se terminaron, por fin la semana pasada se abrió al público en su totalidad”, informó Tulio Arrollo Marroquín, representante del área verde.

Los problemas de las áreas que no se terminaron ya fueron resueltos por completo, como la conexión del drenaje, la conclusión de los baños, además de falta de personal y la zona del cenote que no estaba protegida, un peligro para los visitantes, comentó.

El parque cuenta con una ciclovía, palapas de usos múltiples, aula abierta, caseta de vigilancia, bancas, iluminación y mesas de convivencia, en sus dos hectáreas de extensión con una capacidad para unas cinco mil personas.

Gabriela Romero Rezéndiz, directora general de Ecología del Ayuntamiento Benito Juárez, dijo que ante la falta de áreas verdes en las zonas urbanas del municipio, la ausencia de una cultura y adecuada educación ambiental, así como la falta de espacios de esparcimiento e integración con la naturaleza, se logró la recuperación de esta área, con una inversión de seis millones de pesos para la primera etapa a través del programa “Rescate de espacios públicos”.

Agregó que se piensa trabajar en el centro para fomentar actividades, como la educación ambiental a todos los niveles, conservación y preservación de los recursos naturales para el disfrute y esparcimiento familiar.

Al Ombligo Verde, ubicado en la Supermanzana 33, manzana 1, no se puede entrar con comida y perros. Es una de las pocas áreas verdes de la ciudad para respirar aire sano, la población apenas visita el lugar que durante las largas horas permanece sólo el personal de seguridad y una patrulla de la policía municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios