Boyas, un peligro para las embarcaciones

Debido a las fuertes corrientes marinas, las medidas de prevención resultan un riesgo.

|
La colocación de boyas es para obtener la certificación azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En su experiencia de pescador y prestador de servicios turísticos de la zona de la playa El Recodo, Idelfonso Arcos Magaña, externó su preocupación de que el boyado que se ha instalado recientemente se pueda desprender y ocasionar daños a las embarcaciones, principalmente cuando haya mal tiempo.

El también presidente de la Cooperativa Turística de Playa del Carmen, recordó que el pasado domingo 16 de marzo sucedió un desprendimiento del boyado, situación que no pasó a mayores debido a que no había bañistas en la zona.

Ante esto, Arcos Magaña explicó que aunque ya se hizo una presentación del programa por parte de las autoridades locales y fue recibido de buena manera por los pescadores de la zona de El Recodo, dijo que, no obstante es necesaria su colocación, y espera que en caso de una contingencia se retiren rápidamente para que no ocasionen daños o se estropeen las boyas.

Dijo que un factor que puede perjudicar al boyado son las corrientes que corren por debajo de la superficie marítima, pues muchas veces se tornan fuertes. “Sin embargo es preciso dar el visto bueno a estas iniciativas ya que son de mucha ayuda para que el destino turístico entre en una dinámica de más calidad con los turistas”, indicó.

Al final señaló que los visitantes que acostumbran llegar cada año Playa del Carmen, encontrarán de manera diferente el lugar y serán ellos los que tendrán que dar el visto bueno a la infraestructura.

Las boyas se empezaron a colocar desde el 5 de marzo para lograr la bandera de certificación azul que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental, con ello se pretende tener además playas inclusivas. Se prevé también la prevención de accidentes marítimos, informaron las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton