Resultados oficiales de Ayuntamientos, hasta el domingo

Ayer se cerró la captura de la totalidad de las actas, de las cuales se han contabilizado 87.65%.

|
El domingo se darán a conocer los resultados oficiales de las elecciones municipales, en Quintana Roo. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El domingo próximo, los Consejos Municipales del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) realizarán los cómputos de la votación y en su caso entregarán las constancias de validez a cada uno de los candidatos ganadores.

Mayra San Román Carrillo Medina, consejera presidenta del Instituto dijo que los números del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), que cerró la tarde de ayer con la captura del 100% de las actas y 87.65% de éstas contabilizadas, no son oficiales y pueden variar el próximo fin de semana.

También te puede interesar: Sube Morena como primera fuerza política

Aclaró que en los Consejos Municipales también se han colocado resultados preliminares, que pueden no coincidir con el PREP, toda vez que no incluyen las actas de escrutinio y cómputo que presentan alguna inconsistencia.

“Se ha concluido esta etapa de generación de resultados preliminares en cada uno de los Consejos Municipales y se tiene cerrado el PREP. Como su nombre lo dices son preliminares porque el domingo serán los cómputos oficiales”, señaló la consejera presidenta.

Explicó que en el seno de los Consejos Municipales se van a verificar los paquetes electorales con las actas y en aquellos casos que así lo ameriten, se puede realizar el recuento de los votos y al término de esa sesión se entregarán las constancias a quien resulte favorable”, detalló.

Algunos partidos políticos ya preparan recursos legales en al menos dos de los Ayuntamientos (Bacalar y Solidaridad)

En tanto, algunos partidos políticos ya preparan recursos legales en al menos dos de los Ayuntamientos (Bacalar y Solidaridad), en donde la diferencia es menor a los mil votos.

Al clausurar la sesión permanente de seguimiento de la elección, Carrillo Medina, agradeció la participación de los ciudadanos para fungir como funcionarios de mesas directivas de casilla así como para emitir su sufragio.

Los municipios rurales e indígenas encabezaron la lista de participación, al alcanzar un porcentaje del 83% en José María Morelos; 76.8% en Lázaro Cárdenas; y 72.6% en Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton