Retienen 40 taxis por no pagar su arrendamiento

La detención de las unidades se da cuando los choferes deben más de 10 mil pesos.

|
Se exhorta a los concesionarios no esperar a que pasen dos o tres meses sin que los taxistas hagan la retribución correspondiente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) ha tenido que retener 40 unidades por la falta de pago de arrendamiento a sus dueños, que debe ser de cuatro mil 500 pesos mensuales.

Rafael Cetina Galván, secretario general del Suchaa, informó que la detención de los taxis se da cuando los choferes le deben más de 10 mil pesos, al arrendador, por ello, exhortó a los concesionarios a no esperar a que pasen dos o tres meses sin que los taxistas hagan la retribución correspondiente, ya que al ser sumas elevadas su liquidación es más complicada.

Los vehículos, dijo son resguardados en el estacionamiento del sindicato, hasta que el arrendatarios cumple con los pagos correspondientes a los socios.

También te puede interesar: Le dan una 'manita de gato' a más de 30 semáforos

 “Los dueños propietarios que no han liquidado el pago del arrendamiento procedemos a detener la concesión a petición del concesionarios, aunque muchas veces son por varios meses y rebasa los 10 mil pesos”.

Se pasan de listos 

Cetina Galván señaló que tras hacer el “decomiso” de las unidades, han optado por dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) porque algunos choferes habían optado por reportar como desaparecidas o robadas las unidades.

“Acudimos con el propietario, con el socio del taxi a la Procuraduría y demostramos que vehículo le demostramos que es por deudo de parte del concesionario y eso justifica la acción, pero sobre todo comprobamos que no se trato de ningún robo”, comentó.

Exhortó a los concesionarios a no esperar a que pasen dos o tres meses sin que los taxistas hagan la retribución correspondiente, ya que al ser sumas elevadas su liquidación es más complicada.

“Lo que buscamos es que se subsane el problema económico, porque en ocasiones entre ambas partes llegan a un acuerdo de pago y el arrendatario se quede con el auto, pero le liquida el monto del vehículo para evitar problemas legales”, puntualizó.  

Lo más leído

skeleton





skeleton