Inmovilizan motos sin documentación

Elementos de tránsito enviaron al corralón más de 600 motocicletas.

|
Exhortan a los motociclistas a portar su licencia y usar el caso protector. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  De enero a la fecha, la dirección de Tránsito ha detenido y enviado al corralón 605 motocicletas por carecer de documentos oficiales para acreditar la propiedad del vehículo, a través de los operativos de verificación a motocicletas en la capital del estado.

De acuerdo con el director de la corporación policiaca, Carlos Briseño Villagómez, se trata de acciones que se realizan como parte de la prevención del delito.

Motivo de los operativos

Mencionó que los operativos se empezaron hacer desde el año pasado pero eran esporádicos, la instrucción que tenemos es hacerlos permanentes y continuos con la finalidad lograr una regularización de las motocicletas que circulan en Chetumal, combatir el robo de motocicletas, asaltos, y verificar que los conductores cuenten con la documentación en regla. Se ha vuelto muy común que se le arrebaten alhajas, bolsos, celulares a los transeúntes por gente que delinque en motos.

“Tenemos algunas unidades que siguen en el corralón porque sus dueños no han acreditado la propiedad, otras que tiene reporte de robo, e incluso, algunas que durante la revisión se detectó que tiene alteraciones en los números de serie”

Propietarios

Señaló que de 374 motocicletas ya han sido liberadas por sus propietarios luego de acreditar la legalidad de las unidades.

Briseño Villagómez indicó que en los operativos se insiste a los conductores a portar su licencia y usar el caso protector, así como también que las unidades cuenten con sus respectivas placas y tarjeta de circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton