Policías de Carrillo Puerto retienen a personal de la CFE

Los empleados de la comisión ‘bajaron el switch’ al ayuntamiento por millonario adeudo.

|
Los policía retuvieron cerca de una hora el vehículo oficial de la CFE. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILO PUERTO.- Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) en Felipe Carrillo Puerto retuvieron por más de media hora un vehículo oficial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyo personal “bajo el switch” que se encuentra en la calle 67 entre 64 y 66 de la colonia centro, por un adeudo por el servicio por parte del ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto que encabeza José Esquivel Vargas, debe más de cuatro millones de pesos a la comisión desde el mes de diciembre.

También te puede interesar: Cortan la luz al ayuntamiento por falta de pago

Alrededor de las 21 horas de hoy, varias calles, avenidas y parques centrales de la cabera municipal se quedaron sin alumbrado público, luego de que la CFE procediera al corte del suministro de energía eléctrica, pues no han podido saldar el adeudo que se tiene con la paraestatal.

Varias calles de la cabecera municipal se quedaron sin luz. (Jesús Caamal/SIPSE)

En un recorrido breve que se hizo en distintos puntos de la ciudad, se observó que la avenida Santiago Pacheco Cruz, el parque de las madres, Ignacio Zaragoza, diagonal 63, avenida 66, por mencionar algunas de las zonas, se encontraban completamente en penumbras. 

La comuna debe un total de cuatro millones de 600 mil pesos del mes de diciembre, el cual se arrastra hasta estas fechas, según se ha buscado acercamiento entre ambas partes para llegar a un acuerdo de pago, que sería a finales de este mes de diciembre cuando lleguen se depositen las participaciones federales, pero no ha sido satisfactorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton