Retiran 506 kilos de basura en arenales de Puerto Morelos

Participaron 300 personas en el evento que organiza de manera anual Ocean Conservancy.

|
Los participantes concientizan a las personas para mantener limpias las playas. (Stephani Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los arenales de Puerto Morelos, la mañana de ayer, recibieron una manita de gato, que sirvieron para retirar 506 kilos de basura.

A través de una convocatoria, 300 personas se dieron cita en el parque central, a las 8 horas, con la intención de unirse a la 30 Limpieza Internacional de Costas que organiza de manera anual Ocean Conservancy.

Fueron nueve empresas las que se sumaron al proyecto, principalmente hoteles, quienes desde la mañana comenzaron las labores, detalló Leonel Medina Mendoza, alcalde de Puerto Morelos, quien se unió a la colecta.

También te puede interesar: Invitan a la limpieza internacional de playas

En entrevista durante la jornada de limpieza, explicó que no sólo fueron personal de los negocios, sino que turistas y habitantes se sumaron al proyecto que tiene como finalidad de concientizar y mantener cuidadas las playas. 

“Algo interesante es que pudimos ver niños participando en el proyecto que portaban una playera con el lema ¿En la playa basura? No gracias. Aunque también se sumó la comunidad. 

Para la organización de la recolección en dicho sitio fue dirigida por personal del hotel el CID, aunque participaron algunos como el Dreams, Desire, Delphinus, Now Jade, Zoetry, Oxxo y Ocean Conservancy

Basura recolectada

Las más de 600 manos, lograron recolectar más de 400 kilos de basura en general, 54 kilos de vidrio y el resto entre PET, colillas de cigarro, latas de aluminio y metal. 

La limpieza se lleva de manera simultánea en distintas partes del mundo, desde 1985, una idea que arrancó en un arenal de Texas y que con el paso del tiempo se fue extendiendo. 

Fue hasta las 12 horas, cuando las labores de limpieza se detuvieron, aunque un grupo de infractores de El Torito, continuaron con la labor, y de esa manera pagar la infracción. 

El año pasado, a nivel nacional, fueron más de 17 toneladas de basura las recolectadas por más de siete mil 500 voluntarios. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton