23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Retiran 80 toneladas de cacharros para evitar enfermedades

Inician operativo para limpiar patios y viviendas para evitar nidos de mosquitos.

Se espera que con estas acciones la cantidad de plagas y enfermedades reduzca.(Javier Ortiz/SIPSE)
Se espera que con estas acciones la cantidad de plagas y enfermedades reduzca.(Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran 80 toneladas de cacharros para evitar enfermedades Compartir en Twiiter Retiran 80 toneladas de cacharros para evitar enfermedades

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Un contingente de empleados municipales y ciudadanía en general, con apoyo de ocho camiones de volteo y cinco camionetas, retiraron 80 toneladas de cacharros de los patios de las viviendas de la cabecera municipal.

Bertha Tavera Rosales, coordinadora de Salud Municipal, señaló que los cacharros son potenciales criaderos de moscos transmisores de enfermedades como paludismo, dengue y chikungunya.

También te puede interesar: 'La salud en nuestras manos' reune más de 100 toneladas de basura

Destacó la participación activa de las familias que desde temprana hora sacaron sus desechos a esperar el paso de los camiones que recorrieron las 11 colonias populares de la ciudad y aunque muchos aprovecharon  para sacar basura diversa, lo importante es que mostraron activa participación.

Señaló que hicieron hincapié en además de la basura que se genera diariamente en los hogares, saquen también los objetos pequeños que sirven de criaderos a las larvas, como son los casos de taparroscas, envases, llantas viejas y demás recipientes que en ocasiones escapan a la vista de las personas.

Enfatizó que hasta el momento sólo se ha presentado un caso sospechoso de chikungunya en la ciudad y no ha incrementado debido a que de manera periódica llevan a cabo acciones de saneamiento de manera conjunta con las brigadas de vectores por toda la ciudad, las cuales son reforzadas con campañas de descacharrización de este tipo.

Recomendó a las familias bacalarenses, realizar la limpieza continua de sus patios para la eliminación de potenciales criaderos, tomando en consideración que aunque no son enfermedades mortales, el chikungunya y dengue, son padecimientos dolorosos que afectan músculos y articulaciones.

Señaló que mantienen un monitoreo permanente en las zonas donde se presentan casos sospechosos, donde intensifican sus acciones de manera inmediata, para evitar que se propague, como sucedió hace un año con los habitantes de la colonia Mario Villanueva, donde se registraron varios casos de dengue en las familias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios