Retiran a 20 vendedores ambulantes de las playas de Cancún

Los operativos que se han instaurado para el periodo vacacional de fin de año, han afectado e inhabilitado a las personas dedicadas al trabajo informal.

|
Las playas más concurridas donde los ambulantes prefieren ofertar sus productos son Tortugas, Gaviota Azul, y Delfines. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.RooDe las nueve a las 19 horas, autoridades municipales retiran  a por lo menos 20 vendedores ambulantes de comida, sin permisos de las playas más concurridas de Cancún, además de traer a raya a los más de 200 vendedores de artesanías que deambulan en la Zona Hotelera.
 
Los operativos que se han instaurado para el periodo vacacional de fin de año, han afectado e inhabilitado a las personas dedicadas al trabajo informal que ofrecen antojitos, postres o comida preparada, tras haber sido detectadas e inhabilitadas de su labor desde el miércoles pasado con el arribo de más turistas que llegan con la intención de pasar las fiestas de año nuevo en la ciudad.
 
Una de las razones es que sus productos no fueron autorizados por Comercio en la Vía Pública por correr el riesgo de ser insalubres, debido a que pasan muchas horas bajo los rayos del sol y no quieren exponer a los turistas a enfermarse por una acción totalmente previsible.
 
Las playas más concurridas donde los ambulantes prefieren ofertar sus productos son Tortugas, Gaviota Azul, y Delfines.
 
Sin embargo, para los comerciantes que cuentan con permiso y venden artesanías también son vigilados de cerca, puesto que tienen como encomienda impedir el acoso a los bañistas, explicó Sergio Esquivel Carrillo, Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat).
 
El funcionario dijo que podrían ser más ambulantes de comida los que podrían ser retirados, pero cuando ven las motocicletas o inspectores acercarse, ocultan sus “bultos” y se hacen pasar como bañistas, lo que impide tener un conteo real de los comerciantes que trabajan sin licencia.
 
Explicó que no existe mala intención en impedir que se ganen la vida estas personas, simplemente mantener “a la altura” las playas que han sido certificadas, que de permitir la venta de comida es provocar un aumento de basura que la gente no deposita en los contenedores, generando una imagen deplorable no sólo para los turistas que acuden, sino a nivel internacional, ya que Cancún es una ventana al mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton