19 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Ponen distancia entre escuelas y vendedores ambulantes

El programa Operativos en las Escuelas tiene a 25 inspectores revisando los ochos sectores de la ciudad.

Los ambulantes venden dulces y tacos en las escuelas. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Los ambulantes venden dulces y tacos en las escuelas. (Amaury Rodríguez/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen distancia entre escuelas y vendedores ambulantesCompartir en Twiiter Ponen distancia entre escuelas y vendedores ambulantes

Amaury Rodríguez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De 10 a 12 puestos ambulantes son retirados diariamente por la Dirección de Comercio en Vía Pública en las dos mil 23 escuelas registradas en el Sistema de Educación Básica del municipio de Benito Juárez, informó Gustavo Fernández Hernández, subdirector  de dicha dependencia.

El programa Operativos en las Escuelas tiene a 25 inspectores revisando los ochos sectores de la ciudad, pues la prioridad para el departamento es el sector cuatro de Cancún, que incluye el bulevar Colosio y las avenidas Bonampak, Ruta 4 y Kabah, donde primero se les invita a los comerciantes a mover sus puestos o de lo contrario se realiza un decomiso que cuesta de 30 a 50 salarios mínimos.

“Invitamos a los comerciantes a ubicarse a una distancia de por lo menos 100 metros de la entrada a las escuelas"

En la entrada de las primarias Hermanos Flores Magón y Belisario Domínguez, de la Región 94, a las 12 horas, durante la salida de clases, habían  carritos con caramelos, chicharrones, raspados y tacos de canasta, que compraban niños y padres de familia por no más de 10 pesos.

Después del turno matutino, un puesto de helados se instaló dentro del plantel Hermanos Flores Magón, donde estudian 350 niños.

“Invitamos a los comerciantes a ubicarse a una distancia de por lo menos 100 metros de la entrada a las escuelas. Si los inspectores (25) dan el aviso para mover un puesto callejero y los comerciantes no obedecen, se procede al decomiso del  mismo y a la multa correspondiente”, declaró.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios