Retiran el diésel del velero encallado en Xcalak

La Semar no reporta el derrame del combustible en los litorales.

|
Elementos de la Semar realizan un operativo para retirar los 150 galones de diésel de la embarcación. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Marina Armada (Semar) junto con efectivos de la XI Zona Naval, realiza un operativo para retirar los 150 galones de diésel que aún permanecen en el tanque de combustible del velero “Ayla”, encallado en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak (PNAX), y de esta manera evitar una posible contaminación de las aguas. Para esta labor se utilizan bombas, mangueras, tambos y barreras. 

Según autoridades del PNAX, el costo promedio de toda la operación de retiro del yate velero y el trasiego del combustible es de un millón de pesos, el cual será absorbido por el Programa de Contingencia de Derrames de Hidrocarburos.

De acuerdo con el comandante de la XI Zona Naval de Chetumal, vicealmirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, desde el sábado pasado 6 de abril, personal de la Semar, del PNAX  y de la Conanp, realizaron una evaluación preliminar con el fin de establecer una estrategia de trabajo para poder retirar el hidrocarburo sin riesgos de algún derrame hacia el agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton