Retiran credenciales de 'falsos' vendedores de tours

El grupo de "jaladores" engañaban al turismo ofreciendo tour inexistentes.

|
Algunos prestadores de servicios hacían además uso indebido de logos institucionales del ayuntamiento de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El secretario general de la Asociación de Guías de Turistas del Estado, Javier Godoy Peniche, retiró gafetes a comisionistas establecidos en el acceso de la zona arqueológica, ya que no forman parte del gremio y portaban credenciales apócrifas. Aproximadamente 8 credenciales fueron retiradas a este grupo que opera en este lugar y que en meses anteriores también ha sido sancionado por el ayuntamiento  tulumense.

Según Godoy Peniche se trata de gente que no cuenta con los requerimientos para tener estas credenciales, además de que no son socios del Sindicato Nacional de Guías de Turistas (Sinaltur) 230 de la confederación de Trabajadores de México (CTM).

También te puede interesar: Película de terror hecha en Cozumel llega al cine

A raíz de la queja interpuesta por el secretario entonces secretario del Ayuntamiento, Gilberto Gómez Mora, en el sentido de que este grupo de “jaladores”, ha registrado una gran cantidad de quejas, es que se procede a retirar las credenciales apócrifas, expresó.

Dijo que la autoridad  pidió no fomentar esta actividad, y como dirigente del Sinaltur 230 se ajusta a los ordenamientos del sindicato y la directiva y lleva a cabo medidas para evitar que se siga fomentando actividades fraudulentas, ya que este grupo de jaladores ha sido acusado reiteradamente de engañar al turismo ofreciendo desde tour inexistentes que son contratados por el visitante, aunque luego venga la queja y la inconformidad contra estos prestadores de servicios.

Las quejas en contra de este grupo también han sido presentadas por la Asociación de Condóminos de la plaza comercial de la zona arqueológica de Tulum, por parte de la administradora del sitio, Mariana Ceballos Garrido denunció desde el pasado mes de enero las irregularidades en que incurren estos prestadores de servicios además del uso indebido de logos institucionales del ayuntamiento de Tulum.

Sin beneficios 

Entre las quejas recurrentes, es la venta de tour en sitios donde no observarán tortugas marinas, y se les impide la entrada a la zona arqueológica con el argumento de que se encuentra cerrada, además de que no permiten al turista ocupar el estacionamiento de la plaza, sino otros improvisados en predios aledaños, sin ninguna medida de seguridad.

Esto motivó que la Dirección Fiscalización municipal, a cargo de Rubén Prado Monge, realice una inspección que dio como resultado el retiro de los uniformes del personal que opera en los módulos ubicados junto a la carretera federal.

Ahora, Godoy Peniche llevó a cabo el retiro de gafetes con logo del sindicato nacional de guías de turistas, en el que se involucra a otro dirigente de guías de turistas en el otorgamiento de estas credenciales apócrifas.

Lo más leído

skeleton





skeleton