25 de Septiembre de 2018

Chetumal

¿Conoces la escultura llamada ‘El Pez’?

La estructura fue creada por la artista argentina Sabrina Coco.

Compartir en Facebook ¿Conoces la escultura llamada ‘El Pez’?Compartir en Twiiter ¿Conoces la escultura llamada ‘El Pez’?

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La obra “El pez”, escultura de reciclado que desde marzo de 2014 permanecía erguida en la entrada de Mahahual, a un costado del Faro, tuvo que ser retirada por los daños causados por los elementos del clima en en un año y medio.

Luciano Consoli, presidente de la Fundación Mahahual informó que actualmente la escultura está resguardada, en espera que la creadora, Sabrina Coco regrese a México a darle mantenimiento.

“Desde hace cerca de un mes, El Pez fue retirado del lugar porque, al estar a la intemperie, sufrió daños. En particular, se descoloró la pintura, algunas escamas se levantaron por acción del viento, otras se cayeron, pero principalmente, porque uno de los ganchos que lo sostenía se debilitó por la salinidad y, en la primera ventisca, la escultura se cayó”, explicó.

También te puede interesar: Proyectan la construcción del Museo de la Bahía a los pies de la megaescultura

La estructura está guardada en una bodega del comité, en tanto se consiguen los recursos para darle mantenimiento.

“Hemos logrado contactar a la artista, Sabrina Coco y ella está dispuesta en hacer la rehabilitación correspondiente; sin embargo su agenda no se lo permite sino hasta diciembre o enero”, indicó

Luciano Consoli señaló que, como medida preventiva, analizan la posibilidad de cambiar a la escultura de lugar, a donde no le afecte tanto la brisa, además de hacer una capa “de cola”, que le proteja del clima.

“Es una decisión que consultaremos con la artista, porque El Pez se ha convertido en un icono de Mahahual y desde que lo resguardamos todo mundo se pregunta dónde está, porque quieren su foto del recuerdo”, mencionó.

En su oportunidad, la artista plástica argentina, Sabrina Coco, señaló que la obra hecha con un 90% de materiales reciclados.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios