Plazo de 30 días para retirar propaganda política

La Ley Electoral de Quintana Roo indica que los candidatos deben de quitar su pendones y depositarlos en centros de reciclaje.

|
Ex candidatos ponen en marcha brigada para retirar propaganda de las calles (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Ley Electoral de Quintana Roo  fija plazo de 30 días posteriores a las elecciones para que los partidos políticos retiren su propaganda electoral, y la lleven a un centro de reciclaje.

Hernán Villatoro Barrios, dirigente del PT, señaló que cuatro brigadas integradas por 15 personas se encuentran realizando el retiro de la propaganda  y, según sus cálculos, son alrededor de 10 mil pendones, lonas y espectaculares que se colocaron por parte de los ocho candidatos en  Benito Juárez, Lázaro Cárdenas e Isla Mujeres.

En el caso del PRD  y PAN, la propaganda en lonas, pendones y espectaculares es de alrededor de 50 mil piezas, las cuales se retirarán paulatinamente. La ex candidata Graciela Saldaña, informó que todo el material impreso es biodegradable y se desintegrará en tres meses para abono de plantas, en lo que compete a pendones se entregarán a una empresa de reciclaje.

En cuanto al resto de los ex candidatos a cargos de elección popular, en apoyo con el partido se han dado a la tarea de retirar la propaganda que les llevó más de un mes colocar en postes y estructuras metálicas en diversos puntos del municipio.

Rubén Darío Rodríguez, líder estatal de Movimiento Ciudadano, indicó que cada uno de los candidatos de su partido se hará responsable de retirar la propaganda de las calles, que fue mínima, y darle el destino que marca la ley. 

Lo más leído

skeleton





skeleton