Retiran monumento "El Fútbol y la Paz" de la zona hotelera

El viernes por la tarde, con apoyo de una grúa, personal de Fonatur realizó el retiro del balón, el cual llevó alrededor de una hora y media de trabajo.

|
El balón estaba ubicado en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) retiró ayer el monumento “El Fútbol y la Paz” que se encontraba en el kilómetro 5.5 de la zona hotelera, luego de la petición que le hiciera hace poco más de un mes la Comisión de Imagen Urbana del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) al mandatario estatal.
 
A cientos de cancunenses les llamó la atención que este monumento ya no se encontrara hoy por la mañana en su sitio y aunque se había dado a conocer su reubicación, no se pensó que fuera tan pronto.
 
El viernes por la tarde, con apoyo de una grúa, personal de Fonatur realizó el retiro del balón, el cual llevó alrededor de una hora y media de trabajo, para posteriormente ser trasladado a las instalaciones de Baja Mantenimiento y Operación (BMO) cerca del estadio de fútbol Andrés Quintana Roo.
 
Francisco Córdova Lira, presidente del CCE, dio a conocer que se tomó la determinación de tener por un tiempo el monumento en los patios de BMO, debido a la cercanía con el estadio y en el momento que en la directiva de los Potros de Hierro del Atlante decida el lugar que ocupará esta obra, se procederá a instalarlo.
 
“Estimo que en un mes este monumento ya estará en el estadio y le dará un plus más al lugar, ya que contendrá huellas de jugadores famosos y buscaremos terminarlo”, destacó.
 
El empresario dijo que se contratará a un artista cancunense, el cual concluirá la obra al colocar onix transparente en toda la circunferencia del esférico.
 
“Esto ayudará a que el monumento brille en la oscuridad y sea un atractivo más que llame la atención, por lo que los aficionados al fútbol podrán presenciarlo en un lugar ideal y no en la zona hotelera”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton