Retiran observación negativa al Ayuntamiento de Benito Juárez

Si bien el entorno económico reciente no ha sido tan favorable, la fortaleza recaudatoria se mantiene, derivada entre otros aspectos, por una reciente modernización catastral, resalta Fitch Ratings.

|
La agencia destacó los factores positivos como el nivel de recaudación del Ayuntamiento. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La agencia de calificación a nivel mundial Fitch Ratings retiró la observación negativa a la capacidad crediticia del Ayuntamiento de Benito Juárez y la modificó a “estable” ratificándola en ‘BBB-(mex)’, al tiempo que también quitó la observación negativa al financiamiento de mil 171.7 mdp contratado con Banobras en diciembre de 2010.
 
Esta agencia de rating global destacó que el retiro de la observación negativa se debe a que el adeudo por parte del municipio a favor del Fonhapo por un monto de 112.3 mdp y que el estado de Quintana Roo liquidó a cuenta de los recursos por participaciones del municipio en enero del presente año, según informa un boletín de prensa del Ayuntamiento.
 
Adicionalmente, entre los factores que fundamentan la calificación, destacan un nivel de recaudación local sobresaliente, los buenos términos y condiciones de la deuda actual, así como su fortaleza económica, al ser el destino de playa más importante del país.
 
El positivo análisis financiero de Fitch Ratings determinó que “Cancún continúa presentando una importante estructura de ingresos propios, representando estos más del 50% de los ingresos totales (1,978 mdp). Si bien el entorno económico reciente no ha sido tan favorable, la fortaleza recaudatoria se mantiene, derivada entre otros aspectos, por una reciente modernización catastral”, finaliza el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton