24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Retiran saleros en mesas de restaurantes en Cancún

Se proporcionarán a los comensales sólo si éstos lo solicitan.

La medida que ya se realiza en otras partes del país, será aplicada a fin de reducir el consumo de la sal en la dieta. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La medida que ya se realiza en otras partes del país, será aplicada a fin de reducir el consumo de la sal en la dieta. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Retiran saleros en mesas de restaurantes en CancúnCompartir en Twiiter Retiran saleros en mesas de restaurantes en Cancún

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para contribuir en la salud de los comensales para prevenir enfermedades hipertensivas, poco más del 50% de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) quitaron de manera permanente los saleros de la mesa.

Este concepto adquirido por la Canirac a nivel nacional fue retomado por restauranteros de Quintana Roo a fin colaborar con distintas secretarías, entre ellas las de salud para disminuir las atenciones médicas originadas por la hipertensión arterial, una enfermedad “social” que afecta al sector salud y afecta la economía de nuestro país, expuso Gabriela Delgado Tiempo, presidenta dicha cámara.

Explicó que la medida es retirar los saleros de las mesas y sólo proporcionárselos a los comensales si son estos quienes los solicitan.

La cámara está para apoyar cualquier medida que contribuya a salvaguardar la integridad del ciudadano, siempre y cuando no sea una medida para generar motivos de sanciones o cubrir cuotas de inspección aplicados con criterios equivocados a los restauranteros. No será una obligación sino de concientización a la población, por lo que cada empresario tomará la última palabra al respecto, apuntó. 

“En algún tiempo será una tendencia aceptada por la población y no afecta en nada a la cámara, por el contrario conserva la salud del comensal”, dijo.

La líder gremial rechazó que los restaurantes tengan una baja en sus ventas por esta acción que ya se lleva a cabo en varios establecimientos porque no se les niega el condimento a los clientes, sólo se les limita por su salud.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios