|
La medida que ya se realiza en otras partes del país, será aplicada a fin de reducir el consumo de la sal en la dieta. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Abigail Becerra/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Para contribuir en la salud de los comensales para prevenir enfermedades hipertensivas, poco más del 50% de los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de los Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) quitaron de manera permanente los saleros de la mesa.

Este concepto adquirido por la Canirac a nivel nacional fue retomado por restauranteros de Quintana Roo a fin colaborar con distintas secretarías, entre ellas las de salud para disminuir las atenciones médicas originadas por la hipertensión arterial, una enfermedad “social” que afecta al sector salud y afecta la economía de nuestro país, expuso Gabriela Delgado Tiempo, presidenta dicha cámara.

Explicó que la medida es retirar los saleros de las mesas y sólo proporcionárselos a los comensales si son estos quienes los solicitan.

La cámara está para apoyar cualquier medida que contribuya a salvaguardar la integridad del ciudadano, siempre y cuando no sea una medida para generar motivos de sanciones o cubrir cuotas de inspección aplicados con criterios equivocados a los restauranteros. No será una obligación sino de concientización a la población, por lo que cada empresario tomará la última palabra al respecto, apuntó. 

“En algún tiempo será una tendencia aceptada por la población y no afecta en nada a la cámara, por el contrario conserva la salud del comensal”, dijo.

La líder gremial rechazó que los restaurantes tengan una baja en sus ventas por esta acción que ya se lleva a cabo en varios establecimientos porque no se les niega el condimento a los clientes, sólo se les limita por su salud.

Lo más leído

skeleton





skeleton