14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Retiran topes y no tienen material para la reparación (Video)

Se registra congestionamiento vial como parte de las afectaciones.

Compartir en Facebook Retiran topes y no tienen material para la reparación (Video)Compartir en Twiiter Retiran topes y no tienen material para la reparación (Video)

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A tres días de que iniciara el levantamiento de 38 topes sobre la avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres, personal de Obras Públicas no ha terminado de retirar los topes del trayecto Santa Fe con dirección a la Kabah, y aún no sellan los huecos que dejaron de los topes retirados por falta de material, será en el transcurso de los próximos tres días cuando concluyan con los trabajos.

Ayer pese a la ausencia de clases con motivo de la junta de Consejo Técnico Escolar (CTE), las afectaciones que se tenían previstas por congestionamiento en la mañana y medio día, se redujo únicamente a la salida de la jornada laboral entre las 17 y 19 horas en ambos sentidos de la avenida.

También te puede interesar: Causa descontento el retiro de topes en ‘Las Torres’ (Video)

Por falta de materiales, la cuadrilla del primer turno del jueves no laboró dejando los espacios de donde fueron retirados los topes con huecos, así transcurrió casi todo el día, hasta que en la noche taparon menos de 10 en un solo sentido de la vialidad.

Ayer parecía que la situación se repetiría, pero al medio día llegó una camioneta para tapar los espacios huecos que dejaron al quitar los cerca de 18 topes que hay en el sentido de la Kabah hacia Jardines del Sur de la vialidad; a partir de ese momento continuaron retirando los reductores de velocidad en el sentido contrario, ante la mirada de desconcierto de los vecinos.

Para la tarde-noche, por el regreso de los habitantes del final de la vialidad en “reparación”, se presentó un congestionamiento, el primero antes de llegar al semáforo de la Avenida La Luna con Cancún, y el segundo entre la Chac Mool y La Luna, donde estaban quitando los topes.

Los reductores de velocidad fueron colocados por vecinos de la zona a lo largo de los cuatro kilómetros de distancia que tiene la vialidad, la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt) no dio una postura ante la retirada de los dispositivos que son controlados en teoría por Ingeniería Vial, de la Dirección de Tránsito Municipal; desde el jueves elementos de tránsito acompañaban el recorrido de los trabajadores del municipio.

La avenida Las Torres, es la única vialidad inmediata de salida de los fraccionamientos del polígono sur, las avenidas secundarias, que también se congestionan son la Andrés Quintana Roo, y Fonatur o también conocida como “Los Colegios”, que en horarios pico presenta largas filas.

(Foto y video: Jesús Tijerina)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios