|
A la fecha el servicio de recoja de basura se está operando con 16 camiones compactadores. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Este fin de semana personal del municipio retiró con grúa ocho camiones de recoja de basura que se encontraban descompuestos de las instalaciones de la Dirección de Servicios Generales del Ayuntamiento de Solidaridad, cuando se vive una crisis por la recolección de basura en la ciudad.

De acuerdo con testigos en el lugar de los hechos, la tarde del pasado viernes se llevaron dos unidades y ayer se programó el traslado de otras seis unidades, mientras que vecinos de la zona se dijeron extrañados por ver que se llevaban las unidades.

Incluso fuentes extraoficiales señalaron que la autoridad local también se ha llevado patrullas desde hace un par de semanas, para llevarlas a un encierro en donde se ‘deshuesarían’ e incluso se difundió un video sobre ello en redes sociales.

También te puede interesar: Arranca la cosecha de la calabaza chihua

De acuerdo con Edwin Azmir Díaz Tello, oficial mayor de Solidaridad, a la fecha el servicio de recoja de basura se está operando con 16 camiones compactadores, sin embargo no informó el destino final que tendrán las unidades retiradas y la razón del traslado a pesar de recibir las fotografías de esta situación.

“Desgraciadamente el tema de camiones compactadores es muy delicado, el manejo y el mantenimiento. Hoy salieron 16 camiones, de un total de 35 que son propiedad del gobierno municipal”, dijo el todavía funcionario local. 

“No ha subido el número, se ha mantenido el parque vehicular que se recibió al inicio de la administración"

Además, puntualizó que el total del parque vehicular, responsabilidad de la Dirección municipal de Servicios Generales, será entregado oficialmente el próximo 27 de septiembre y que toda la flotilla ronda alrededor de 200 unidades entre camiones de basura, patrullas, automóviles y camionetas con las que han operado las 18 direcciones generales del municipio. 

“No ha subido el número, se ha mantenido el parque vehicular que se recibió al inicio de la administración y en cual en su momento será el mismo número que se entregará”, dijo Díaz Tello.  

El oficial mayor de Solidaridad negó que se esté cubriendo la vigilancia de la ciudad con ocho patrullas, e incluso afirmó que la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito está operando con 35 unidades, entre camionetas y motocicletas.  

A mediados de agosto de 2014, Rafael Castro Castro, actual presidente municipal de Solidaridad, fungía como oficial mayor del ayuntamiento y entregaba el siguiente “Reporte General de Unidades del Parque Vehicular”: El 30 de septiembre 2013 el ayuntamiento Solidaridad recibió 291 unidades vehiculares activas de la pasada administración.

Lo más leído

skeleton





skeleton