13 de Diciembre de 2018

Cancún

Vecinos ‘barren’ con anuncios en la avenida Huayacán

Además de provocar contaminación visual, estos afiches y pendones son ilegales, recalcan.

Integrantes del Observatorio Legislativo piden a las autoridades revisar los permisos para espectaculares. (Paola Chiomante/SIPSE)
Integrantes del Observatorio Legislativo piden a las autoridades revisar los permisos para espectaculares. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir en Facebook Vecinos ‘barren’ con anuncios en la avenida HuayacánCompartir en Twiiter Vecinos ‘barren’ con anuncios en la avenida Huayacán

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  El Observatorio Legislativo convocó a la ciudadanía a retirar publicidad sobre la avenida Huayacán porque provoca contaminación visual, y el mensaje es recomendar a las autoridades municipales para que regularicen a las empresas que se dedican a este rubro.

Rodrigo Constandse Córdova, vocero del Observatorio Legislativo, señaló que las familias y ciudadanos salieron este domingo a realizar este ejercicio, dado que se ha proliferado la publicidad de todo tipo como espectaculares, pendones en todas las áreas públicas y avenidas de la ciudad.

También te puede interesar: Niños del CRIT se divierten en convivivencia con animales

“El Reglamento en Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, claramente señala que está prohibido este tipo de publicidad, los vecinos de la Supermanzana 15, de la colonia de los Colegios y de Pok Ta Pok, se dieron a la tarea de retirar algunos espectaculares, como una manifestación y mensaje a las autoridades municipales de que no vamos a seguir tolerando este tipo de actividad ilegal”, advirtieron.

La administración municipal de Benito Juárez debe revisar que se cumpla este reglamento y que se retiren todos los espectaculares, incluso de los que tengan permiso.

La ciudadanía no quiere más contaminación visual: “no estamos en contra de que exista esta publicidad, sabemos que es una fuente de economía y desarrollo, pero debe ser con orden y que se respete en un ejercicio de transparencia”, resaltó el vocero.

La transparencia es importante, porque en cada administración municipal dan permisos a como le convenga a cada autoridad, existen algunos espectaculares que los mismos ciudadanos han retirado y que estas empresas los colocan nuevamente, sostuvo.

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil, dijo que esta dependencia tiene el objetivo de retirar espectaculares que puedan causar algún accidente y a partir de esta semana empezarán a realizar inspecciones en diferentes puntos de la ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios