Vecinos ‘barren’ con anuncios en la avenida Huayacán

Además de provocar contaminación visual, estos afiches y pendones son ilegales, recalcan.

|
Integrantes del Observatorio Legislativo piden a las autoridades revisar los permisos para espectaculares. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  El Observatorio Legislativo convocó a la ciudadanía a retirar publicidad sobre la avenida Huayacán porque provoca contaminación visual, y el mensaje es recomendar a las autoridades municipales para que regularicen a las empresas que se dedican a este rubro.

Rodrigo Constandse Córdova, vocero del Observatorio Legislativo, señaló que las familias y ciudadanos salieron este domingo a realizar este ejercicio, dado que se ha proliferado la publicidad de todo tipo como espectaculares, pendones en todas las áreas públicas y avenidas de la ciudad.

También te puede interesar: Niños del CRIT se divierten en convivivencia con animales

“El Reglamento en Anuncios y Publicidad del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, claramente señala que está prohibido este tipo de publicidad, los vecinos de la Supermanzana 15, de la colonia de los Colegios y de Pok Ta Pok, se dieron a la tarea de retirar algunos espectaculares, como una manifestación y mensaje a las autoridades municipales de que no vamos a seguir tolerando este tipo de actividad ilegal”, advirtieron.

La administración municipal de Benito Juárez debe revisar que se cumpla este reglamento y que se retiren todos los espectaculares, incluso de los que tengan permiso.

La ciudadanía no quiere más contaminación visual: “no estamos en contra de que exista esta publicidad, sabemos que es una fuente de economía y desarrollo, pero debe ser con orden y que se respete en un ejercicio de transparencia”, resaltó el vocero.

La transparencia es importante, porque en cada administración municipal dan permisos a como le convenga a cada autoridad, existen algunos espectaculares que los mismos ciudadanos han retirado y que estas empresas los colocan nuevamente, sostuvo.

Antonio Fonseca León, director de Protección Civil, dijo que esta dependencia tiene el objetivo de retirar espectaculares que puedan causar algún accidente y a partir de esta semana empezarán a realizar inspecciones en diferentes puntos de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton