12 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Avenida principal de Tulum queda libre de vendedores ambulantes

Se realiza vigilancia constante para evitar esta actividad en la zona.

Hasta 70 vendedores fueron contabilizados en la avenida Tulum. Foto: Sara Cauich/SIPSE
Hasta 70 vendedores fueron contabilizados en la avenida Tulum. Foto: Sara Cauich/SIPSE
Compartir en Facebook Avenida principal de Tulum queda libre de vendedores ambulantesCompartir en Twiiter Avenida principal de Tulum queda libre de vendedores ambulantes

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los artesanos que habían acaparado por las noches el tramo de la avenida Tulum, recién remodelada, ya fueron retiradas, aseguró el director de Comercio en Vía Pública, Ángel Tapia Fiallo. Por el momento, están suspendidos los permisos para este tipo de actividad.

"Se llegaron a contabilizar hasta 70 vendedores que se instalaron algunos días sobre la acera de la zona remodelada, frente a los establecimientos que venden artesanías y que pagan sus impuestos como negocios formales establecidos", agregó.

Con la Dirección de Fiscalización, Desarrollo urbano y Comercio en la Vía Pública, se realizó el retiro de los vendedores que se instalaban por las noches en el tramo recién remodelado. “Fue invitar a todos ellos a no ejercer el comercio en esta avenida porque se afecta a los establecidos que cuentan con empleados y pagan impuestos”, agregó.

También te puede interesar: Tulum registra un 88% de ocupación hotelera

Además se realiza vigilancia constante para evitar esta actividad en la zona. Se busca reubicar en varios puntos al comercio ambulante, previamente aprobados, ya que se les comunicó con tiempo que deben mejorar la imagen de la ciudad.

“Algunos han tomado la decisión de alejarse de la avenida, dos calles atrás por ambos lados de la avenida Tulum, ahí sí está permitido”. Para ello deben tener la anuencia de los vecinos de la zona donde se van a instalar.

Los lugares donde serán reubicados, van a mejorar sus condiciones y tendrán alumbrado público; entre ellos está la calle Venus Poniente, atrás de la iglesia de Guadalupe, atrás del edificio Xaman Ha, al igual que la calle Neptuno. Se calcula que pueden establecerse alrededor de 38 puestos de vendedores.

Se quiere enfocar en un solo sitio este tipo de comercio para tener un mejor control, “es parte de la situación de imagen urbana y la reglamentación que se tendrá en breve como Pueblo Mágico”, agregó. Pidió a la población participar y denunciar cuando vean que se cometen irregularidades. 

Por otra parte, dio que no se están autorizado nuevos permisos para el comercio en la vía pública. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios