En agosto inicia retiro de espectaculares de la zona hotelera

Primero se realizará un levantamiento de los anuncios que se tienen a lo largo de la zona de playas.

|
Algunos anuncios tienen permisos, por lo que se tendrá que esperar a que venzan para retirarlos. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Será hasta la primera semana de agosto que las autoridades municipales, por conducto de la Dirección de Desarrollo Urbano, que encabeza Humberto Aguilera Ruiz, comience a retirar los anuncios espectaculares, luminosos, letreros y lonas de la zona hotelera.

El funcionario municipal dio a conocer que primero se realizará un levantamiento de los anuncios que se tienen a lo largo de la zona de playas, ya que actualmente no hay un censo real de este aspecto.

Es por ello, dijo, que se trabajará en tres áreas: la primera será del kilómetro cero al Cancún Center; el segundo, de este sitio a Punta Nizuc; y el tercero, de Punta Nizuc al puente del aeropuerto.

En su oportunidad Eduardo Galaviz Ibarra, ex secretario del Ayuntamiento Benito Juárez, dio a conocer que había alrededor de mil anuncios registrados en la zona hotelera y avenida Bonampak.

Sin embargo, Aguilera Ruiz explicó que primero se tendrá que hacer el levantamiento y posteriormente revisar la situación de los anuncios y espectaculares, ya que algunos cuentan con permisos y se tendrá que esperar a que venzan para retirarlos.

El Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), acordó iniciar a la brevedad posible con la aplicación del Reglamento de Anuncios y brindar una mejor imagen al turista.

Con respecto a la posibilidad de que los empresarios se amparen en contra del retiro de sus anuncios y no acaten la orden, Sergio González Rubiera, integrante del Cimuc, precisó en su momento que este organismo ya contempló esa posibilidad y que por esa razón les envió un exhorto de la manera más amable y sencilla para que colaboren.

Lo más leído

skeleton





skeleton