Recorre México en silla de ruedas para generar conciencia

Mario Dávalos pretende mostrar las complicaciones que pasan las personas con discapacidad.

|
Mario Dávalos Romero está decidido a recorrer el país para hacer conciencia sobre las dificultades que pasan las personas con discapacidad. (Jesús Caamal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jesús Caamal/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Salió hace tres meses de Sinaloa y desde entonces Mario Dávalos Romero recorre el país en su silla de ruedas como protesta para que la gente y el gobierno se sensibilicen y respete el derecho de las personas con discapacidad, ya que se encuentran  en el olvido. 

Es oriundo de estado de Veracruz y a través de su protesta llegó a la ciudad de Felipe Carrillo Puerto y dio a conocer que recorrerá 13 mil kilómetros en 12 meses y pisará 24 estados con la finalidad de llevar su mensaje, consigo lleva el lema “Dignidad, Fuerza y Valor”. 

También te puede interesar: La discapacidad no es una obstáculo para lograr sus sueños (Video)

Externó que ese lema se adhiere a su movimiento que realiza, “Dignidad es por el buscar por el respeto hacia nosotros, Valor es el riesgo que he temado en viajar en mi silla de ruedas, pasando hambre, frío y muchas cosas de peligro; Fuerza por cada uno de movimientos que realizo para llegar a un Estado y dejar el mensaje”, refirió. 

Agregó que su salida fue desde Guasave Sinaloa hace tres meses y hasta entonces ha pasado por diversos estados dejando su mensaje, él atraviesa cada zona con su silla de ruedas, diseñada por él mismo, para poder ejercer sus movimientos, ya que constantemente realiza acciones a favor de las personas con discapacidad, buscando que se les respete sus derechos. 

“ Somos una sociedad que aún le hace falta por conocer, por aceptar y sobre todo hacer algo por nosotros; por ejemplo el gobierno debe crear fuentes de trabajo para los discapacitados y dejar de vernos como personas incapaces, hay cosas que no podemos ejercer pero de que podemos, podemos”, aseguró, Dávalos Romero. 

Por otro lado aseguró  que al salir del municipio de Felipe Carrillo Puerto, se direccionará por la zona norte, hasta llegar a la ciudad de Cancún y después se dirigirá por toda la península, atravesando Yucatán, Campeche hasta llegar a su destino que será hasta los Cabos San Lucas, en el estado de  Baja California. 

“En todo el país se vive la discriminación para los discapacitados, nos obstaculizan las rampas, los estacionamientos o cualquier área que se ha destinado para nosotros, por eso el objetivo. Aunque no todos los lugares están en su totalidad pensados para nosotros pero al menos se está viendo el cambio, por en esto estoy y voy por más”, manifestó Dávalos Romero.

Lo más leído

skeleton





skeleton