Revive la iniciativa caza aviadores en Othón P. Blanco

La población podrá denunciar irregularidades y a las personas que sólo acuden a cobrar al Ayuntamiento.

|
En los primeros siete meses del año, el buzón de quejas registró 26 denuncias de supuestos aviadores. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Dirección de Contraloría del Ayuntamiento de Othón P. Blanco retomará la iniciativa del buzón “caza aviadores”, en el que la población podrá denunciar irregularidades y personas que sólo acuden a cobrar al Palacio Municipal.

"Retomamos la iniciativa para encontrar y sancionar las posibles anomalías", afirmó la titular de la dirección, Teresita Quiven Feria.

En tanto, el oficial mayor, Martín Martínez Tun, dijo que han detectado al menos 15 empleadas del área de presidencia que fueron contratadas por el ex edil Carlos Mario Villanueva Tenorio, que cobraban sueldos de no menos de 20 mil pesos mensuales.

En los primeros siete meses del año el buzón de quejas y sugerencias, instalado por el ex regidor Alejandro Castillo Aguilar, registró 26 supuestos aviadores, de los cuales la mayoría había presentado su renuncia. 

Tras la respuesta que tuvo el proyecto del ex concejal, la contralora municipal Teresita Quiven Feria, dijo que continuarán en la espera de las denuncias y quejas de la población, no sólo para detectar aviadores, sino que también para conocer el estado y las carencias que tiene el municipio. 

Lo más leído

skeleton





skeleton