Retoman certamen ‘Reyna Estudiantil’ en Chiquilá

El evento se realizó con el apoyo de las autoridades locales y de la Sociedad de Padres de Familia.

|
Linda Malina Mena Ancona, resultó ser la ganadora del certamen. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Linda Malina Mena Ancona, resultó ser la ganadora del certamen de la “Reyna Estudiantil” del Colegio de Bachilleres Emsad del puerto Chiquilá, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas.

El segundo sitio correspondió para Thelmi Canul Ancona, quien fue galardonada como “Señorita Fotogénica”, y el tercer lugar fue para Dani Baas Cohuo, quien resultó ser la ganadora con el “Traje creativo”.

Otras de las participantes en el certamen fueron: Evelin Echeverría Olivar, Emili Álvarez Polanco, Georgina Santos Sanguino, Dafne Aguiñaga May y Mercedes Noh Moguel.

También te puede interesar: Difunden el concurso Diosa Maya Internacional en Holbox

Los jurados calificadores fueron integrados por Yasmani Tah Be, Joel Herrera Cetina, Juliesser Jiménez Ancona y Eloysa Ricardez Ruiz.  Además, los aspectos que calificaron fueron dicción, porte, creatividad, vocabulario, volumen, fluidez, voz y coherencia del tema. 

La directora del plantel educativo, Reyna Adriana Vega Chuc, reconoció que en este ciclo escolar se reanudó el certamen porque al año pasado se suspendió, pero replicó que actualmente las actividades fue con el apoyo de las autoridades locales y de la Sociedad de Padres de Familia.

También, dijo que con las actividades se da una promoción del plantel educativo para que en cada ciclo escolar se inscriban alumnos que terminan su educación básica.

En el certamen participó el grupo de baile “Alicia Alonso” de la Casa de la Cultura de Kantunilkín.

Atestiguaron los trabajos, el delegado del puerto Chiquilá, Delfino Sánchez Ceballos, y del presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Marvín Pérez  Jiménez.

Lo más leído

skeleton





skeleton