20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Retoman evaluaciones a operadores de transporte público

500 operadores de Maya Caribe, Autocar y Turicun han pasado el examen.

Los operadores deberán contar con una cédula. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Los operadores deberán contar con una cédula. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman evaluaciones a operadores de transporte públicoCompartir en Twiiter Retoman evaluaciones a operadores de transporte público

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Este viernes se retomaron las evaluaciones de los operadores de transporte público urbano, las cuales estuvieron suspendidas por tres días a causa de las inclemencias del tiempo, dijo Alberto Aaron Peña Padilla, director de Transporte y Vialidad. 

Los conductores de rutas establecidas en el municipio Benito Juárez, están inmersos en el Reglamento de Tránsito Municipal y el de Transporte Municipal, para poder adquirir la nueva cédula de operador. Estos exámenes también tienen como objetivo tener un padrón actualizado del personal de las empresas.

Peña Padilla, comentó que hasta el momento 500 operadores han pasado el examen de las empresas transportistas: Maya Caribe, Autocar y Turicun. Los conductores de la Cooperativa de Transporte Bonfil, ayer viernes comenzaron a evaluarlo al ser una capacidad menor a la del resto de las empresas.Los operadores de Autocar y Turicun son los que más se han presentado a las pruebas.

Indicó que debido a la dificultad de que los operadores se presentaran a exámenes en horarios picos, pues no podían abandonar el camión, los horarios de pruebas se realizan ahora de acuerdo a la operatividad de la empresa para que se evalúen de 20 a 30 operadores diarios y no sólo a 10 o 15 como sucedió el primer día.

Las cédulas contarán con un código QR, o sea un sello de respuesta rápida, además de un holograma de la dirección de Transporte y Vialidad y cada uno deberá portarlo de manera obligatoria en los camiones que maniobren. Por el retraso debido a las lluvias, la dirección de Transporte y Vialidad, piensa terminar dentro de una semana y media.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios