Retoman la construcción del nuevo palacio municipal

Aumentan el número de obreros para acelerar la construcción del recinto que albergará las oficinas del ayuntamiento solidarense.

|
Se prevé que la obra civil esté liste a más tardar en abril, para luego dar paso al equipamiento de lo que será el nuevo palacio municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La construcción del nuevo palacio municipal podría quedar concluida  en dos meses, por ello se ha duplicado la cantidad de trabajadores que forman parte de la obra, la cual se lleva a cabo en la zona de la Cruz de los Servicios.

Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas destacó que se incrementó la plantilla de obreros para acelerar la concusión de dicha obra que inició en 2012. El costo de inversión es de 115 millones de pesos, provenientes de un empréstito ejecutado desde la pasada administración.

Desde el 2012

El inmueble, que contempla  oficinas para regidores, despacho y salón de cabildo, el cual se encontrará en la parte principal de la construcción, comenzó a edificarse en 2012, pero los trabajos fueron abandonados, hasta retomarse en junio pasado, con la empresa Pyrsa S.A. de C.V.

El funcionario mencionó que al igual que en la construcción del teatro de la ciudad, que resultó dañada en su estructura debido al abandono, que a su vez sufrió corrosión, algo similar pasó con la del nuevo Palacio municipal, lo que atrasó las labores.

Indicó que también se han visto en la necesidad de echar a andar trabajos de recuperación del material  que sufrió corrosión a través de un laboratorio de Mérida, Yucatán.

Listo un 90%

Informó que las obras que se realizan en el deportivo de la Riviera Maya se encuentran al 90%, y que lo único que resta es poner la cancha sintética, la cual dentro de dos semanas llegará de Estados Unidos.

Finalmente, manifestó que se tiene previsto que para mediados de este año, cuando el recinto inicie su operación de forma normal y sea este inmueble el que sustituya al Palacio Municipal que se encuentra en lo que aún es el centro de la ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton