Continúan con la prueba Enlace en Cancún

Medirán conocimientos en materias de español, matemáticas, formación cívica y ética con la evaluación.

|
La presentación de las evaluaciones terminará el viernes 7. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El coordinador de Educación Básica de la zona norte de Quintana Roo, Jorge Coral Coral, expresó que los 85 mil 346 alumnos de nivel Básico podrán continuar con las evaluaciones de la prueba Enlace hoy y mañana. Refirió que se pretende cumplir en la medida de lo posible, con el calendario oficial de evaluación que programa la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Los exámenes comenzarán a partir de las 7 horas para los 53 mil 410 alumnos de tercero a sexto grado y  los 31 mil 936 alumnos de primero a tercero de secundaria  de escuelas públicas y privadas. Los alumnos de secundaria tendrán que terminar los ocho módulos el día de hoy y para los alumnos de quinto y sexto de primaria se dividirá en los dos días.  

Coral Coral refirió que el lunes pasado a causa de las condiciones climáticas de estos últimos días, el 80% de los alumnos presentó el examen y ayer apenas 10%, por lo que la tarea será maratónica, expresó. 
 
La evaluación servirá para medir sus conocimientos en materias de español, matemáticas, formación cívica y ética. La semana nacional de la prueba Enlace estará dividida en ocho sesiones de 45 minutos cada una y terminará el viernes 7.

La prueba ofrece un diagnóstico de cada estudiante, evalúa el resultado del trabajo escolar contenido en los planes y programas oficiales. Está conformado con reactivos de opción múltiple. El resultado de la prueba se comparará con el de los años anteriores y además de servir como filtro para los docentes que quieran contender en la carrera magisterial.

Lo más leído

skeleton





skeleton