Retoman labores de reconstrucción del muelle 24

El presidente municipal afirma que corresponde a las autoridades federales verificar que todo esté en orden.

|
El Ayuntamiento afirma que no tiene injerencia en las obras que se realizarán en el muelle 24, debido a que los permisos para tal fin son federales. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Sin permisos de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) ni de la dirección de Desarrollo Urbano, la empresa Maquinaria y Servicios Portuarios (MSP) S.A. filial de Navega S.A. de C.V., con sede en Playa del Carmen, retoma trabajos de estudio de mecánica de suelo con conocimiento del ayuntamiento, para la reconstrucción del muelle 24 ubicado en la zona céntrica de la isla.

“Estos trabajos se harán en el espejo de agua, concesionado a la empresa por la Administración Portuaria Integral Municipal de Cozumel (Apimcoz), donde los permisos son de tipo federal, por lo que la autoridad local no tiene injerencia”, confirmó el Presidente Municipal, Fredy Efrén Marrufo Martín.

El presidente municipal indicó que al tratarse de trabajos de acuerdo a permisos emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) el Ayuntamiento queda fuera de área de intervención, no así la autoridad federal que puede actuar de requerirse.

Obra cancelada

A finales del mes de julio la dirección municipal Zofemat canceló los trabajos de bloqueo de acceso a la fracción de muelle ubicado en la avenida Rafael E. Melgar con 3 sur de la colonia centro, por no contar con una concesión,  permisos de uso de suelo ni licencia de construcción emitida por la dirección municipal de Desarrollo Urbano. 

Trabajarán en el espejo de agua

Finalmente trascendió que ahora bajo el nombre de MSP S.A. retomará los trabajos de estudio de mecánica de suelo dentro del espejo de agua en una longitud de 50 metros mar adentro a fin de reconstruir en las mismas condiciones el muelle afectado por el huracán Wilma en 2005. La inversión anunciada por la empresa Navega a principio de año para dicha obra asciende a los 50 millones de pesos y contempla un balneario y otros servicios en dicha zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton