Retoman obras de deportivo de Puerto Aventuras

El proyecto contará con cancha de usos múltiples, andador y estacionamiento y pasto sintético.

|
Luego de tres meses de suspensiones, las obras se reanudaron, lo cual ven con buenos ojos los habitantes, ya que se impulsará el deporte en niños y jóvenes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las obras del deportivo ubicado en el poblado de Puerto Aventuras, que iniciaron en julio pasado, debieron concluir a principios de este mes; sin embargo, debido a contratiempos para dar prioridad a otros proyectos, se dejó inconcluso desde septiembre pasado, fue a principios de esta semana cuando se retomaron.

De acuerdo con la información pública que se da a conocer en la obra, en las cercanías del fraccionamiento Puerto Maya, el costo de la inversión es de casi 12 millones de pesos; contará con una cancha de usos múltiples, andador y estacionamiento, además de pasto sintético, el cual yace en rollos en la entrada de la construcción.

En septiembre pasado, cuando se detuvieron los trabajos, el presidente del Consejo Ciudadano de Puerto Aventuras, Fidel Luis Parra, mencionó que probablemente se había suspendido la edificación para dar prioridad a otros trabajos como la pavimentación, y pidió que se explicara por qué se había detenido tal obra.

Se buscó al director de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano para que diera su versión sobre los trabajos; sin embargo, no se le encontró.

Beneficiará a los habitantes 

Según los datos del proyecto, la inversión proviene del Ramo 23, y beneficiará a cerca de 11 mil habitantes. Roy López Borja, habitante de Puerto Maya, expresó que con los trabajos se incrementará el potencial deportivo del poblado, principalmente en fútbol y atletismo, ya que la cancha podría servir para acondicionamiento físico.

Añadió que a comunidades como Puerto Aventuras se le necesita dar más impuso en varios ámbitos como el deportivo, el cual tiene que ir de la mano con el educativo para que, al igual que la cabecera municipal, pueda tener logros en competencias como la Olimpíada Nacional y las de conocimiento de educación básica.

Lo más leído

skeleton





skeleton