Regresa el Operativo Mochila en Cancún

El programa se implementará inicialmente en la Secundaria General número 16, “15 de Mayo”.

|
Padres de familia instalarán una comisión para revisar las mochilas. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las 60 escuelas de secundaria técnicas y generales en Benito Juárez están listas para que se lleve a cabo el Operativo Mochila como medida preventiva del delito al interior de los planteles, después de que en el ciclo escolar anterior dicho programa sólo se realizó en cinco planteles por la apatía de los directores y mesas directivas de padres de familia.

Raúl Lara Quijano, presidente de la Asociación de Padres de Familia, informó que hasta el momento ha visitado más del 40% de los planteles y esto fue por la participación activa de las mesas directivas de padres de familia instaladas en cada plantel.

El primer operativo de este año ya fue aprobado por el personal directivo y padres de familia de la Secundaria General número 16, “15 de Mayo”, ubicada en la Supermanzana 41.

Néstor Cámara May, director del plantel, dijo que la petición fue de los padres de familia y serán ellos mismos quienes instalen a una comisión para que revisen las mochilas de sus hijos al interior del plantel.

Álvaro Lima Gómez, integrante de la mesa directiva de padres de familia de la secundaria “15 de Mayo”, mencionó que la obligación de cada uno de los mentores es resguardar la integridad de los estudiantes.

“Hemos visto que en otras escuelas se han encontrado armas blancas en las mochilas de los alumnos y no queremos que en este plantel tengamos noticias de este tipo y que después nos lamentemos por no haber tomado las medidas adecuadas”.

Lara Quijano informó que a la Dirección de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública ya se le hizo llegar la invitación para que participe como observador en esta primera visita. “Estamos preocupados con los actos que se han suscitado de violencia y drogadicción alrededor de las escuelas y queremos ponerle fin a estos problemas”, expresó.

Lo más leído

skeleton





skeleton