Reanudan programa de apoyo a emprendedores

El Fondo para la Microempresa y Desarrollo Rural brindará recursos desde desde los mil a los 50 mil pesos.

|
El programa apoyará cualquier proyecto que pueda ser redituable. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Recursos desde los mil a los 50 mil pesos brindará el Fondo para la Microempresa y Desarrollo Rural (Fomider), que a partir del próximo 25 de los corrientes funcionará bajó la dirección de Desarrollo Económico del Ayuntamiento Benito Juárez, que encabeza Martha Rodríguez Rodríguez.

La funcionaria comentó que luego de más de seis años que estuvo detenido este programa, la presente administración municipal conformará el comité que valorará los proyectos que se presenten.

“El día 20 es la reunión para que se apruebe la integración del Comité del Fomider y el 2 se comenzarán a recibir los proyectos para poder financiarlos entre los mil a 50 mil pesos”, destacó.

Dejó en claro que se apoyará cualquier proyecto que pueda ser redituable, ya que incluso si alguien que hace uñas tiene un buen proyecto puede acudir con ellos, presentarlo y el dinero puede aplicarlo para adquirir el “kit” que requiera para iniciar su trabajo.

Rodríguez Rodríguez refirió que tendrán un techo financiero de un millón de pesos para financiar los proyectos que se presenten, aunque puede haber la posibilidad de conseguir más recursos.

“Este recurso no se utilizó en años pasados, porque el Fomider no se activó y ahora estamos en análisis de que nos aumenten el monto para poder apoyar a más emprendedores”, afirmó.

Reveló que por el momento no tienen ninguna solicitud de crédito, ya que es un departamento que no tenía continuidad y las personas no están acostumbradas a acudir a esta ventanilla.

Abundó que el apoyo que se les brindará a los proyectos es un recurso que se tiene que pagar a razón del 12% anual y que el interés es una cuestión para ha- cer la cultura de la devolución del dinero. La convocatoria para presentar los proyectos iniciará el 25 de este mes, por lo que invitó a todas las personas interesadas en participar en llevar una identificación con fotografía, comprobante de domicilio y una garantía, que se quedará en resguardo hasta que se pague el crédito.

Lo más leído

skeleton





skeleton