15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Retoman proyectos de ‘Teatro Móvil’ y ‘Soy Legal’

Darán a conocer a los alumnos de primaria y preparatoria del municipio el nuevo sistema judicial oral.

Se presentó el proyecto “Soy Legal” para prevención de delitos. (Julián Miranda/SIPSE)
Se presentó el proyecto “Soy Legal” para prevención de delitos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman proyectos de ‘Teatro Móvil’ y ‘Soy Legal’Compartir en Twiiter Retoman proyectos de ‘Teatro Móvil’ y ‘Soy Legal’

Julián Miranda/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con casi seis meses de retraso, los proyectos de “Teatro Móvil” y “Soy Legal” son retomados por el Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo (Tsjqroo) en Cozumel. Fidel Gabriel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tsjqroo, dijo que se suspendió en el municipio debido al período de vacaciones de verano.

Los proyectos tienen el objetivo de dar a conocer a los estudiantes de primaria y preparatoria el nuevo sistema judicial oral que en junio de 2016 debe estar implementado en el rubro penal. Los juicios familiares orales ya pueden llevarse a cabo en Cozumel, pero no existen abogados capacitados en este nuevo modelo de impartición de justicia en el municipio.

En el mes de abril, en la escuela primaria Juan de Grijalva, se inauguró el programa “Teatro Móvil”, el cual tiene el objetivo de dar a conocer cómo se lleva a cabo un juicio oral mediante una representación. En el plantel de Bachilleres se presentó el proyecto “Soy Legal” para prevención de delitos y mostrar el nuevo sistema judicial de tipo oral.

Ambos proyectos tuvieron un presupuesto de 1.5 millones de pesos proveniente del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y estaba dirigido para todos los alumnos de las 25 escuelas públicas de ambos niveles académicos.

Sin embargo, sólo se llevó a cabo en dos primarias y en Bachilleres, Villanueva Marrufo dijo que la suspensión fue generada al período de vacaciones de verano y que se enfocaron a escuelas del municipio de Benito Juárez.

Ayer lunes fue retomado ambos programas en Cozumel, tres meses después del inicio del curso 2013-2014 y la ceremonia se llevó a cabo en la escuela privada Cumbres.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios