15 de Diciembre de 2017

Chetumal

Retoman proyectos sociales tras olvidarlos

se reactivaron acciones de Equinoterapia, Aliento para Estudiar y Techando Esperanzas, entre otras.

Reactivar los proyectos es una manera de contribuir con la sociedad. (Redacción/SIPSE)
Reactivar los proyectos es una manera de contribuir con la sociedad. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman proyectos sociales tras <i>olvidarlos</i>Compartir en Twiiter Retoman proyectos sociales tras <i>olvidarlos</i>

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Othón P. Blanco retomó cinco proyectos en beneficio de poco más de siete mil 600 familias.

Algunos de estos fueron olvidados por la pasada administración municipal, informó su directora general, Remedios Pantoja Córdova. En tanto, el presidente de la Asociación Civil Democracia Social Ave en Othón P. Blanco, Josué Castilla Gómez, dijo que el reactivar proyectos es una manera de contribuir con la sociedad, pues algunos de los beneficiados afrontan obstáculos para desarrollarse.

“Por su condición, ya sea económica o física, algunas personas tienen limitaciones para su desarrollo, pero al retomar este tipo de proyectos se contribuye a mejorar su calidad de vida, por eso es bueno impulsar los programas en beneficio social” 

Nuevos programas para beneficiar a la población

La directora general del DIF en Othón P. Blanco dijo que en el transcurso del año se han retomado e integrado nuevos programas en beneficio de la población vulnerable, que no sólo va enfocado a los menores de edad, sino que para todas las edades y condiciones físicas. 

Los proyectos que retomaron son:

  • Equinoterapia
  • "Aliento para estudiar"
  • "Techando esperanzas"
  • "El valor de tu mirada"
  • "Un día diferente especial", que atienden a más de siete mil 600 personas.

Proyectos con patrocinadores

Señaló que no hay un recurso específico de inversión, pues algunos programas tienen patrocinadores o voluntarios que apoyan económicamente o en especie. 

En tanto, Castilla Gómez dio a conocer que la reactivación de estos programas es de suma importancia que forman parte de una excelente manera de contribuir con la sociedad vulnerable, pues debe haber una sociedad incluyente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios