16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Vuelven a la normalidad las clases en Cozumel

Los maestros inconformes realizaron reuniones privadas y anunciaron que harán nuevos paros y marchas.

Regresan a las aulas alumnos de nivel básico en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Regresan a las aulas alumnos de nivel básico en la isla. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Vuelven a la normalidad las clases en CozumelCompartir en Twiiter Vuelven a la normalidad las clases en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Cerca de 18 mil alumnos de 50 escuelas de nivel básico y media superior de Cozumel, retornaron a las aulas después de dos semanas de paro de labores que mantuvieron los maestros inconformes contra las reformas educativas y leyes secundarias.

Ayer lunes los maestros inconformes llevaron a cabo reuniones privadas y anunciaron que realizarán paros y marchas en horarios no laborales, para evitar afectaciones. Convocarán a juntas con padres de familia para darles a conocer la situación actual.

Cristina Pelayo Sánchez, vocera del movimiento magisterial en Cozumel, informó que la reactivación de las clases será de manera temporal y se pudieran generar otros paros de labores en caso que el gobierno estatal incumpla los acuerdos firmados el fin de semana.

Considera que aún existe inconformidad en la base magisterial en relación a la firma de la minuta de acuerdo, debido a que no se establecieron plazos para su cumplimiento.

“Esta lucha no ha terminado, este sólo es el comienzo” (sic), aseguró la portavoz.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios