Retornan estudiantes a las aulas

La Secretaría de Educación y Cultura señala que más de 366 mil alumnos retoman sus estudios.

|
Los estudiantes tendrán nuevo horario de entrada a las escuelas el 20 de abril. (Benjamín Pat/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 366 mil 700 estudiantes de nivel básico y medio superior retornan hoy a las aulas después de dos semanas de vacaciones derivadas de la Semana Santa, confirmó la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC).

Se trata de 308 mil 167 estudiantes de nivel básico y 58 mil 533 jóvenes de preparatoria los que regresan a clases.

En el caso del básico son 270 mil 916 estudiantes de escuelas públicas y otros 37 mil 251 de escuelas privadas. También regresan a impartir clases cerca de 14 mil docentes.

También te puede interesar: Regresan escuelas primarias a horario normal el 20 de abril

De acuerdo al calendario oficial, el ciclo escolar 2014-2015 concluirá el próximo 16 de julio por la modificación realizada a nivel local, en común acuerdo entre la SEyC y los tres sindicatos de maestros.

El horario de entrada a las escuelas primarias en Quintana Roo será a las 7:30 horas como se ha venido haciendo desde el pasado 3 de febrero, al menos en lo que resta de esta semana.

En tanto, como lo dio a conocer este medio de comunicación en su momento, a partir del 20 de abril, es decir la próxima semana, los estudiantes de escuelas primarias regresarán al horario de las 7 horas.

Horario de clases

Este horario de mantendrá en lo que resta del ciclo escolar y una parte del período 2015-2016, ya que en la temporada invernal, entre noviembre y diciembre, el horario de entrada será nuevamente a las 7:30 horas. Dicho horario se mantendrá hasta abril del siguiente año.

Las autoridades educativas insisten en que dicha decisión fue consensuada en su oportunidad con directores, supervisores y padres de familia.

Cabe destacar que las modificaciones en el horario de entrada a clases de las escuelas primarias, aplicarán únicamente en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

En el caso del municipio de Cozumel, el horario de entrada se mantienen para las ocho de la mañana como se ha venido dando desde hace varios años, confirmó la SEyC.

Lo más leído

skeleton





skeleton