18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Regresan los maestros a las aulas

Padres de familia y docentes trabajarán para la recuperación de clases. Los menores van a sacar adelante su año escolar.

Informan que no todos los niños acudieron en las escuelas. (Loana Segovia/SIPSE)
Informan que no todos los niños acudieron en las escuelas. (Loana Segovia/SIPSE)
Compartir en Facebook Regresan los maestros a las aulasCompartir en Twiiter Regresan los maestros a las aulas

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Mil 400 docentes regresaron a sus aulas luego del paro laboral que iniciaron en el mes de septiembre en contra de la Reforma Educativa. El vocero del Comité de Lucha de Playa del Carmen, Víctor Hugo Colín Góngora, informó que ayer todos los maestros regresaron a los salones de clases. Del mismo modo, el subsecretario de Educación en la Zona Norte, Arturo Castro Duarte, indicó que las escuelas laboraron a un 100 por ciento.

De acuerdo con la información proporcionada por Colín Góngora, todos los maestros se presentaron a laborar, pero no todos los alumnos acudieron a tomar clases, “el reporte que tenemos es que todos los maestros ya están en sus salones de clases, sin embargo, no todos los niños han regresado a clases”, precisó.

Incuso, dijo, que se comenzará con la recuperación de clases, debido a que un grupo numeroso de padres de familia de distintas escuelas, así como maestros, trabajaron de manera conjunta para no retrasar a los estudiantes.

“Ahora lo que corresponde es demostrar que los niños van a sacar avante su año escolar, nosotros nos comprometimos a eso y vamos a cumplir, además de que muchos niños se les mandó tarea como en las vacaciones para que no se atrasaran”, detalló.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios